Los objetivos que marcarán

el camino de Fundación Belcón

Asociaciones y causas solidarias

Actualmente se hallan en desarrollo un sinfín de proyectos de índole asistencial, sanitario o colaborativo. Dada la trayectoria social que se ha ido produciendo en los últimos tiempos, desde la Fundación Belcón también queremos contribuir ya sea motu propio o a través de la colaboración con otros entes asociativos a atenuar esa fuerte incidencia social que se está tratando.

Actividades deportivas

Es necesario en estos tiempos, transmitir a la sociedad la importancia de asumir que para conseguir cualquier meta es necesario realizar acciones que representen trabajo, porque sin esfuerzo, valor fundamental en el deporte, no hay resultados. Esta experiencia deportiva, permitirá trasladar estos valores a la vida, tan necesitada de los mismos.

Emprendimiento y empresas

En un tiempo caracterizado por la globalización de los mercados y la nueva economía de la información, la Fundación quiere contribuir a la mejora de los conocimientos de los futuros dirigentes empresariales sobre la base de los principios de la libre iniciativa individual, del libre mercado y de la libertad de empresa.

Patrimonio cultural e histórico

El conocimiento del pasado ayuda a proyectar el futuro. Por ello, la Fundación Belcón desea complementar los objetivos anteriores contribuyendo al conocimiento y promoción de la Historia, a la defensa del Patrimonio Cultural e Histórico y a favorecer la creciente importancia de divulgar dicho Patrimonio como vehículo de comunicación en el mundo y defensa de la memoria Histórica documentada.