Fundación Belcón. Tiempo de actuar.

Apostamos por el desarrollo, protección y apoyo a iniciativas educativas, culturales, sociales, de cooperación, de fomento de la economía y de la investigación científica, mediante la organización de conferencias, cursos y seminarios, la convocatoria de becas y premios, el apoyo a proyectos de investigación y otras actividades divulgativas, entre las que destaca su colección de publicaciones.

La verdadera generosidad hacia el futuro consiste

en entregarlo todo al presente.

Albert Camus

Conoce nuestra Fundación Belcón ¿Por dónde quieres empezar?

Consulta nuestros estatutos

La Fundación Belcón nace con la idea de fomentar el emprendimiento de nuevos proyectos, la conservación de la cultura y el patrimonio de Sanlúcar de Barrameda, así como las actividades deportivas y de acción social. La empresa que da vida a la Fundación Belcón asume dos compromisos: financiar los gastos de la propia fundación y destinar un presupuesto de inversión social.

Nuestros campos de actuación

Fundación Belcón nace con el fin de apoyar la actividad emprendedora; impulsar la iniciativa individual, los principios de libre mercado y la libertad de empresa; promocionar y conservar el patrimonio históricos y cultural; promover la cultura del esfuerzo a través de actividades deportivas y el impulso a clubes y asociaciones de este carácter; y participar y suscitar iniciativas de índole asistencial, solidaria y de colaboración social.

¿Quién la dirige?

Grupo Belcón es la empresa que da vida a Fundación Belcón. Dirigida por Manuel Domínguez y con alcance nacional, desde siempre ha sido una empresa comprometida con la sociedad y ha colaborado abiertamente con el patrimonio de la ciudad de Sanlúcar y con distintas actividades desportivas. Ahora, a través de Fundación Belcón, pretende conseguir un mayor alcance en sus actuaciones.